Detenidos un hombre y una mujer por el robo cometido en una joyería de Pontevedra

Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 19:00

Identificados dos individuos por el robo de productos alimenticios en establecimientos de la capital pontevedresa

PONTEVEDRA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a un hombre y una mujer, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una joyería de la ciudad.

Según ha informado la Comisaría de Pontevedra, los hechos se remontan al 24 de marzo cuando el propietario de la joyería declaraba haber sido víctima del robo en el interior de su establecimiento en la madrugada del día 23 al 24, cuando desconocidos habrían forzado los dos candados y la cerradura de entrada al establecimiento.

Una vez en el interior el propietario comprobó que se encontraba todo revuelto y echó dos sortijas, tres pulseras, siete cruces, un par de pendientes de oro, varias medallas de oro, y varias cadenas de oro.

A raíz de la denuncia los agentes iniciaron las gestiones para esclarecer los hechos ocurridos y los agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Científica efectuaron la correspondiente inspección ocular para tratar de identificar al presunto autor de los hechos.

Todo ello desembocó en la localización en la mañana del jueves día 12 de mayo sobre las 9.30 horas de uno de los presuntos autores, quien, tras ser detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Los agentes efectuaron múltiples gestiones en las diferentes casas de compraventa de joyas localizando en algunas de Pontevedra, parte de las joyas sustraídas que su legítimo propietario reconoció "sin ningún género de dudas", según las mismas fuentes policiales haciéndole entrega de las mismas por parte de los agentes.

Algunas de las joyas no han podido ser recuperadas debido al protocolo seguido por estos establecimientos, donde una vez transcurridos quince días de depósito, el comprador puede disponer de las piezas adquiridas para venderlas al público o incluso proceder a su fundición.

El segundo de los presuntos autores una vez localizado, fue detenido en la mañana de este viernes. Tras haber sido tramitado el correspondiente atestado policial, los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

HURTO

Por otra parte, agentes de la Comisaría de Pontevedra han procedido a la identificación de dos mujeres de 31 y 35 años de edad vecinas de Pontevedra, como presuntas autoras de una falta de hurto en un establecimiento comercial de la ciudad.

El hecho tuvo lugar el jueves sobre las 20.00 horas cuando se recibió una llamada en la Centralita de la Comisaría Provincial en la que se alertaba de la presencia de dos mujeres, a la que habían sorprendido hurtando varias productos de belleza.

Los agentes se dirigieron inmediatamente a la calle Benito Corbal, donde interceptaron e identificaron a las presuntas autoras del hurto, que habían tratado de salir de la tienda, momento en el que se había activado la señal de alarma del establecimiento, siendo interceptadas por los agentes a varios metros del local, en la calle Michelena.

Los agentes una vez identificadas estas mujeres, comprobaron que portaban en el interior de sendos bolsos un frasco de perfume y cuatro máscaras de pestañas, todo ello valorado en 86,84 euros.

PRODUCTOS ALIMENTARIOS

Asimismo, han sido identificados dos individuos, con antecedentes policiales, como presuntos autores del hurto de múltiples productos alimenticios en establecimientos de Pontevedra.

Los hechos sucedieron sobre las 17.50 horas del miércoles 11 cuando, con ocasión de patrullar realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana por las inmediaciones del polígono del Vao, los agentes observaron la presencia de dos individuos con bolsas con efectos en su interior.

Los agentes, ante la actitud sospechosa de los mismos al percatarse de la presencia policial, procedieron a su identificación. Tras interpelarles acerca de la procedencia de los objetos que contenían las bolsas, los dos individuos comenzaron a incurrir en múltiples contradicciones sobre el origen de los mismos, careciendo además de ticket que acreditase su compra.

Por todo ello, los agentes procedieron a la incautación de los productos e iniciaron las gestiones para la averiguación de su procedencia. Así, se dirigieron a varios supermercados de la ciudad y en dos de ellos reconocieron la propiedad de los objetos sustraídos.

Una vez mostrados los productos al encargado de un supermercado ubicado en la calle Fernández Villaverde, éste reconoció como suyos un queso curado y un jamón y gran cantidad de productos cosméticos.

En otro supermercado en la calle Echegaray la encargada reconoció que había notado en falta de las estanterías un queso y un trozo de jamón envasado al vacío. Dado que se trataba de productos perecederos, los agentes les hicieron entrega de los mismos a sus propietarios.