SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)
Tres individuos fueron detenidos la pasada madrugada tras una larga y accidentada persecución desde Santander hasta la localidad vizcaína de Ortuella, en la que consiguieron echar fuera de la carretera a un vehículo policial que colisionó contra una guardarraíl, y que, tras ser arrestados, agredieron a dos agentes que resultaron lesionados.
Según la información facilitada por la Policía Local de Santander, el suceso se produjo a las 04,05 horas cuando, en el Paseo Pereda de la capital cántabra, miembros de dicho Cuerpo procedieron a dar el alto al conductor y los pasajeros de un turismo, que circulaba a gran velocidad.
Los ocupantes del vehículo hicieron caso omiso a las señales de alto de los agentes, que además tuvieron que apartarse para no ser atropellados, acelerando aún mas su marcha, y conduciendo de forma temeraria por distintas calles de la ciudad, con lo que pusieron en grave riesgo la seguridad de los demás usuarios de la vía.
Los sospechosos tomaron posteriormente dirección hacia la autovía a Bilbao, y durante la persecución, tanto dentro del casco urbano de Santander, como en la autovía, los pasajeros del turismo arrojaron objetos y monedas a los vehículos policiales, con intención de fracturar sus parabrisas, intentando embestir a los mismos, hasta conseguir que uno de ellos se saliera de la carretera y colisionara contra un guardarraíl, si bien pudo continuar su persecución.
Ya en colaboración con agentes de la Guardia Civil de Camargo, y de la Policía Autónoma Vasca, se consiguió detener a los implicados, que responden a las iniciales J.R; E.J, y M.B, en la localidad vizcaína de Ortuella, y en concreto, en el barrio Capotillo, tras abandonar los perseguidos el vehículo e iniciar la huída a pie.
AGRESIÓN
En la detención, resultaron lesionados dos agentes, al ofrecer una fuerte resistencia uno de los detenidos, teniendo que ser los agredidos asistidos en el hospital Valdecilla de Santander.
A los implicados se les intervino una gran cantidad de guantes de plástico transparentes, dos guantes de goma, un martillo de grandes dimensiones, una llave inglesa, cuatro destornilladores, unas tenazas, una llave de carraca, una funda de escopeta, una navaja, una linterna y 953 euros en billetes en diversa moneda fraccionaria, dinero al parecer sustraído en un establecimiento hostelero ubicado en la calle Canalejas de Santander.
Por estos hechos se instruyeron las preceptivas diligencias judiciales, en tanto que el vehículo utilizado por los detenidos fue depositado en el Cuartel de la Guardia Civil de Castro Urdiales.