SANTANDER, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Cantabria detuvieron en la tarde del pasado viernes, día 27, a los ciudadanos rumanos C.M, de 31 años de edad, y a un menor de 16 años, como supuestos autores de la sustracción, momentos antes, en una gran superficie comercial, de ocho video consolas y tres televisores LCD, todo ello valorado en 6.289 euros.
Según la información facilitada hoy por la Jefatura, los hechos tuvieron lugar cuando los ahora detenidos, que portaban un carro cada uno, llevando en uno los tres televisores y en el otro las ocho video consolas, trataban de abandonar la gran superficie por la salida sin compra.
Al ser observados por una dependienta, ésta avisó al servicio de seguridad, que logró retenerlos en la galería de salida, requiriendo seguidamente la presencia policial, que procedió a la detención de los mismos y su traslado a la Jefatura Superior.
Según la Policía, los detenidos trabajan en grupos de 4 o 5 personas, entre las cuales siempre hay menores, entrando en las grandes superficies separados y, para llevar a cabo la sustracción, cada uno de ellos tiene una misión concreta para sacar la mercancía por la salida sin compra.
Así, uno controla al vigilante de seguridad, que normalmente está observando las líneas de caja y cuando éste, por la circunstancia que sea abandona esa situación, lo comunica a los que portan los artículos y a otros que se dirigen a hacer preguntas, entreteniendo al otro vigilante que controla esa salida sin compra, poniéndose delante de él, y obstaculizando su campo de visión, para, en esos precisos momentos, sacar rápidamente los artículos en los carros correspondientes.
Se sabe que en esta ocasión los dos detenidos iban acompañados de una persona mayor de edad y otra menor, que lograron eludir la acción policial y abandonaron el recinto de la gran superficie en la furgoneta con la que habían accedido al mismo todos ellos.
A los detenidos, a los que no les constan antecedentes anteriores y que con la nueva entrada en vigor de la adhesión a la Comunidad Económica Europea de Rumanía, como ciudadanos europeos, tienen libre circulación, se les tramitaron las diligencias oportunas, pasando a disposición de los Juzgados correspondientes.