Detenidos en Santander tres jóvenes marroquíes que cortaron un dedo a otro joven

Actualizado: lunes, 4 junio 2007 13:47

La víctima fue asistida en Valdecilla y le operaron en Burgos

SANTANDER, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana detuvieron la madrugada del día 2 a los ciudadanos marroquíes residentes en España, Said E.Y., de 19 años, Bilal A., de 19 años, y Abdelatif A., de 21 años, como presuntos autores de las lesiones causadas a otro joven, a quien presuntamente cortaron un dedo en la calle Santa Lucía de Santander.

El herido fue asistido en Valdecilla y posteriormente trasladado al hospital de Burgos, donde le operaron. Los tres detenidos no quisieron declarar en Jefatura y pasaron a disposición judicial, según informaron hoy fuentes policiales.

A las 2,55 horas del día 2, un ciudadano alertó al 091 desde la calle Santa Lucía porque habían agredido con arma blanca a una persona. La dotación policial encontró en el lugar a un joven de 25 años que sangraba por la mano y con un corte muy grande en uno de sus dedos, por lo que urgentemente fue trasladado a Valdecilla.

El herido y sus dos amigos declararon que tres jóvenes árabes les atacaron cuando estaban sentados frente a una discoteca de la calle Santa Lucía y, cuando los tres intentaron refugiarse en la discoteca, uno de ellos sacó un cuchillo con el que hirió a la víctima.

Los policías patrullaron los alrededores con las señas aportadas por los agredidos, y les localizaron entrando en un local de la Plaza de los Remedios. Contando con otras dotaciones de refuerzo, entraron en el local y detuvieron a los tres citados, cuando todavía Abdelatif presentaba restos de sangre en sus ropas. El joven manifestó que eran producto de una pelea que había tenido en la calle Santa Lucía.

Trasladados a Jefatura, la Brigada de Policía Judicial se hizo cargo del asunto y comprobó que Bilal carece de antecedentes, Said estuvo detenido por tráfico de drogas y Abdelatif tiene un historial de 17 detenciones por robos, hurtos, tenencia de armas, atentados y reclamaciones judiciales. No quisieron declarar en Jefatura y pasaron a disposición judicial.