OURENSE, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los cuerpos de Seguridad del Estado han detenido ya a cuatro personas, desde el pasado viernes, como presuntos autores de haber originado incendios en la provincia de Ourense. Las detenciones se produjeron en Barbadás, Avión y en la ciudad de Ourense, donde se detuvo a dos personas. En el caso de Avión, el juez decretó anoche prisión incondicional para el detenido en la parroquia de Liñares, situada en esta localidad ourensana.
En Barbadás, una mujer de 45 años fue sorprendida con una vela encendida y cerillas en la inmediaciones de la capilla de San Benito de Cova de Lobo. Tras prestar declaración, M.C.M.G., permanece ingresada en la unidad psiquiátrica del Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU) por orden del juez.
En Avión, fue detenido un hombre de 67 años y residente en Caracas, a quien se le atribuye el incendio de nivel de alerta 1 registrado en la parroquia de Liñares, que luego se extendió hasta Córcores. Manuel Ponte Sánchez fue detenido el sábado y anoche el juez decretó prisión incondicional para el acusado.
Las últimas dos detenciones se producían en la ciudad de Ourense, a mano de la Policía Local. Se trata de hombre de 38 años y natural de Venezuela, que fue detenido en Bobadela, tras ser sorprendido en esta población con una garrafa de gasolina, diluyentes sintéticos y mecheros que llevaba ocultos en el maletero de su coche.
El detenido, Justo Pascual Díaz pertenece al servicio de extinción de la Xunta de Galicia desde hace cuatro años, aunque en ese momento, estaba fuera de servicio.
La otra detención se produjo en la calle Diego Sarmiento de la ciudad de Ourense. Se trata de un hombre de 73 años, que según los vecinos de la zona, fue sorprendido cuanto intentaba provocar un incendio en una finca particular. Al parecer, el hombre, J.L.M., plantó fuego sobre la hierba y trataba de empujarla con un palo al interior de la alambrada de dicha finca. En todas las detenciones, la colaboración vecinal fue imprescindible para localizar a los presuntos incendiarios.