Detenidos tres búlgaros en Alcalá de Henares por esconder y distribuir 8.520 gramos de heroína, valorados en 2 millones

Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 15:40

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo hoy a dos hombres y una mujer de nacionalidad búlgara en el municipio madrileño de Alcalá de Henares, acusado de tráfico de estupefacientes por esconder y distribuir heroína en España para una organización delictiva de Bulgaria. En el arresto la Policía se incautó 8.520 gramos de heroína, valorados en más de dos millones de euros por su venta en dosis, informó la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

La operación se inició gracias a la información facilitada por el Servicio Nacional de Lucha Contra el Crimen Organizado de la Policía búlgara y el agregado policial español en aquel país. Según sus datos, la cúpula de una organización búlgara dedicada al tráfico internacional de estupefacientes buscaba correos y distribuidores en distintos países de Europa.

Las pesquisas de los agentes llevaron a pensar que, en esta ocasión, habían captado a un joven búlgaro de 26 años que estaba trabajando en España desde hacía más de cuatro años en el sector de la construcción. Este joven ya había sido detenido anteriormente en su país por un delito de tráfico de estupefacientes.

Kalin I. G., con domicilio en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, había recibido instrucciones de los responsables de la organización en Bulgaria para que escondiera en su domicilio 9 kilos de heroína.

Para su captación habían valorado que dicho individuo llevaba en España una vida normal, era un trabajador con pocos ingresos que realizaba obras en localidades próximas a Madrid, y que su ritmo de vida habitual lo dejaba, en principio, "libre de toda sospecha e investigación".

Con él convivía su novia, también detenida, Miroslava P. N., de 23 años y embarazada de ocho meses, a quien Kalin no permitía abandonar la casa para que así custodiara la mercancía, ya que en el mismo domicilio compartían habitación con otros búlgaros que no sabían nada de su actividad delictiva.

VIGILANCIA POLICIAL

El pasado día 11, Kalin recibió indicaciones del jefe de la organización para que hiciera entrega a un comprador, también de origen búlgaro, de una parte de la mercancía. Los agentes pusieron en marcha el dispositivo oportuno y observaron cómo éste establecía contacto con un desconocido en las proximidades de la estación de Renfe de Alcalá de Henares.

Ambos se trasladaron en un vehículo hasta las inmediaciones del domicilio de Kalin, permaneciendo el desconocido en la calle mientras Kalin accedía al interior. Más tarde, salió de su casa portando una bolsa en cuyo interior se encontraban, aproximadamente, cuatro kilos de heroína (3.810 gr.), que pretendía entregar al otro individuo, Ivan N. V., de 44 años. Ambos fueron detenidos en ese momento.

Tras registrar la vivienda de Alcalá de Henares, se detuvo a la novia de Kalin y se incautó el resto de la droga, 4.710 gramos de heroína que se encontraban ocultos bajo la cama de matrimonio de ambos.

Los dos hombres se encuentran a disposición judicial mientras Miroslava ha sido ya puesta en libertad, aunque deberá permanecer a disposición de la autoridad judicial.