Detenidos tres jóvenes que huyeron tras atropellar de muerte a un otro en Guadarrama (Madrid)

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 13:10

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes, una chica española de 20 años y dos varones de 19 años portugueses, que huyeron tras atropellar de muerte a un joven peatón en el kilómetro 3 de la carretera M-622, en el término municipal de Guadarrama.

El suceso se produjo el pasado día 15 de septiembre, sobre las 05.10 horas. Cuando los agentes de la Guardia Civil llegaron al lugar, se encontraron un grupo de jóvenes junto al fallecido, quienes manifestaron que iban caminando a las fiestas de la localidad de Los Molinos, cuando un vehículo invadió el arcén, atropellando a uno de ellos.

La Guardia Civil de Tráfico realizó en el lugar la oportuna inspección ocular, localizando diversos vestigios, entre otros un espejo retrovisor, con pintura negra y cristales, pertenecientes a uno de los faros delanteros.

Fruto de las gestiones realizadas, lograron averiguar, poco después, que el espejo pertenecía a un vehículo Chevrolet de color negro, intensificándose los esfuerzos para localizar al automóvil y a su conductor.

Inmediatamente y con estos datos, se inició una importante investigación, con la finalidad de conocer los vehículos de esas características vendidos en la Comunidad, con lo que se localizó en pocas horas una veintena de coches.

De esta manera, el domingo, se localizó el automóvil, que presentaba golpes coincidentes con los vestigios localizados en la zona del accidente y que, tras el oportuno estudio, se determinó que había estado implicado en el atropello del joven que resultó fallecido.

Finalmente, el pasado lunes, la Guardia Civil, tras localizar a los ocupantes, procedió a su detención por su presunta implicación en un delito de omisión del deber de socorro. Los detenidos resultaron ser tres jóvenes, una chica española de 20 años y dos jóvenes portugueses de 19 años, siendo el conductor uno de estos últimos.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quién decretó su puesta en libertad con cargos.