BARCELONA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado viernes en Sabadell (Barcelona) a 16 adolescentes, 14 de ellos menores, por destrozar el interior de un vagón de tren en el que viajaban en dirección a Terrassa (Barcelona), según informó la Policía autonómica.
Entre los detenidos sólo hay dos mayores de edad, Antoni C.V., vecino de Cornellà de Llobregat, y Alejandro M.G., de Barcelona, ambos con los 18 años recién cumplidos. El resto de los detenidos proceden de diversos municipios catalanes y uno de Madrid.
Todos ellos habían subido al tren sobre las 21 horas en Barcelona. Media hora más tarde, cuando pasaban por la estación de Sabadell Centre, varios pasajeros de otros vagones y de la estación alertaron a los Mossos d'Esquadra de lo que estaba ocurriendo.
En el momento de la detención, cuando el tren estaba a la altura de la estación de Sabadell Nord, el vagón presentaba siete cristales exteriores rotos, de doble capa, y gran cantidad de desperfectos, incluyendo las puertas de separación interna de los vagones.
En total, los destrozos podrían ascender a 5.000 euros, por lo que los jóvenes deberán responder por desórdenes públicos y daños.
Tras su detención los menores pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores, que los dejó en libertad a la espera de declarar ante el juez. Los adultos pasaron ayer a disposición del juzgado de guardia de Sabadell.