MÁLAGA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo en la noche del pasado viernes, 13 de abril, en el aeropuerto de Málaga a dos personas de nacionalidad extranjera procedentes de Casablanca (Marruecos) por, presuntamente, llevar 10,820 kilos de cocaína en el doble fondo de sus maletas.
Asimismo, fue imputado otro individuo, N.K.A., también de nacionalidad extranjera, que esperaba en el exterior del recinto aduanero a las dos personas detenidas, según señalaron desde el instituto armado a través de un comunicado.
Al efectuar el control del equipaje del ciudadano suizo F.R.P. y del nigeriano S.P.B.J, los agentes encontraron en el doble fondo de sus respectivas maletas una plancha de una sustancia envuelta en papel de celofán color negro, que, tras someterla al análisis con el droga-test, dio resultado positivo para cocaína.
Por estos hechos, los guardias civiles detuvieron a F.R.P., de 44 años, y a S.P.B.J., de 35 años, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron puestos a disposición judicial, se concluye en el citado comunicado.