Detienen en Almería a cuatro miembros de una banda rumana cuando intentaban atracar a un representante de joyería

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 1 febrero 2007 14:45

ALMERÍA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo de Rápida Intervención de la Policía Local de Almería consiguieron abortar ayer un intento de robo a un representante de joyería que iba a ser perpetrado por cuatro ciudadanos rumanos que fueron detenidos y trasladados a la Comisaria de de la Policía Nacional.

Según detalló la Policía Local en un comunicado, la actuación contra I.L, F.G.S, G.M y S.N --con edades comprendidas entre los 39 y los 27 años-- se produjo tras la puerta en marcha de un operativo especial después de que el representante de joyería alertara pasadas las 20.00 horas de que un individuo con actitud sospechosa le seguía en su camino por las calles de la capital.

Los agentes implicados en el operativo comprobaron poco después que el sospechoso se subía a un vehículo ocupado por los otros tres detenidos y que iniciaba un seguimiento del turismo conducido por el representante de joyería.

La Policía Local comenzó entonces una persecución silenciosa en coches camuflados y de patrulla por el centro de la ciudad a la vez que un agente acompañaba a la supuesta víctima sentado en el asiento del copiloto que desembocó en la detención una vez llegados al hotel donde se alojaba el joyero.

Una vez allí, tres de los cuatro detenidos salieron con la cabeza cubierta con pasamontañas y las manos con guantes de latex de coche y se dirigieron hacia el representante con intención de introducirle en el coche donde el cuarto supuesto atracador esperaba con los motores en marcha.

En ese momento, los agentes procedieron a la detención de los cuatro ciudadanos rumanos a los que se incauto, asimismo, una caja con guantes de latex, un destornillador y un pata de cabra, además de 1.820 euros en efectivo.

Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de la capital cuando concluyan las diligencias abiertas por la Comisaría de la Policía Nacional de Almería.

Contenido patrocinado