Detienen y aplican la Ley Antiterrorista a una joven de Sarrià de Ter (Girona) vinculada a un grupo anarquista italiano

Actualizado: jueves, 8 febrero 2007 13:49

GIRONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer Girona a una joven de 26 años a la que se ha aplicado la Ley Antiterrorista por presunta vinculación con banda armada, ya que se la relaciona con la campaña violenta en apoyo a un joven de ideología anarquista detenido y pendiente de extradición a Italia.

Según confirmó su abogado, la detención se produjo de madrugada en la casa 'okupa' en la que vive la joven, en el barrio de Pont Major de Girona, que fue registrada, igual que horas después la vivienda de sus padres, en Sarrià de Ter (Girona), de donde es originaria la detenida.

Los hechos se remontan al pasado sábado, cuando la joven, Núria P.O., acudió a una manifestación contra los abusos policiales que se celebró en Olot. A la salida, los Mossos d'Esquadra registraron a algunos de los participantes, entre ellos a Núria P.O., y le confiscaron diversa documentación.

Al parecer, entre los papeles que llevaba la joven encima había lo que se consideró propaganda anarquista y también una lista de instituciones oficiales que podrían haber sido interpretados como objetivos terroristas, lo que motivó la intervención de ayer.

Lo ocurrido está en parte relacionado con la participación de Núria P.O. en la campaña de apoyo a Juan Antonio Sorroche, un joven de Sarrià de Ter que el pasado diciembre fue detenido en relación a la quema de un furgón policial en Italia.

Según fuentes del colectivo 'okupa', la lista de supuestos objetivos que Núria P.O. llevaría encima tendría relación con esa campaña y podría ser una recopilación de los lugares a los que los miembros de la campaña de apoyo a Sorroche habrían enviado quejas por la detención del joven.

La detenida permanece desde ayer en la comisaría de Sants, en Barcelona, donde podría estar hasta un máximo de cinco días incomunicada en aplicación de la Ley Antiterrorista. Durante este tampoco podrá ser atendida por un abogado de su confianza, sino por uno del turno de oficio.