Actualizado 10/03/2007 12:58 CET

Detienen en Blanes (Girona) a un hombre por entrar por la fuerza en un piso y quedarse varios días

BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado martes en Blanes (Girona) a un hombre que presuntamente entró por la fuerza en un domicilio en el que pasó varios días y del se llevó la comida que había en la despensa, informó la Policía autonómica.

Los agentes descubrieron que el detenido, Sergio D.M., de 29 años --al que además, se le imputa el robo de una bicicleta valorada en 4.800 euros--, era posiblemente el autor de los robos tras detenerle por tres hurtos.

El primero de los robos tuvo lugar el pasado 12 de diciembre cuando el detenido entró en una vivienda forzando la ventana del balcón. Allí se quedó durante varios días y se marchó llevándose la comida de la despensa.

El segundo robo tuvo lugar el pasado 14 de febrero, cuando el presunto ladrón accedió a un aparcamiento privado del que sustrajo una bicicleta valorada en 4.800 euros.

En los hurtos, que el detenido realizaba siempre del mismo modo, el sospechoso entraba en establecimientos comerciales, se interesaba por alguno de los productos con la intención de adquirirlo o simplemente informarse y, tras establecer un clima de confianza con el vendedor, aprovechaba un descuido para sustraerle el bolso.

A continuación, desaparecía precipitadamente excusándose con que tenía el coche mal aparcado o que había recibido una llamada urgente. Tras investigar dichos hechos, el pasado martes día 6 los agentes detuvieron a Sergio D.M. como autor de los hurtos.

A raíz de la detención, identificaron a éste como presunto autor de dos robos con fuerza. Ayer pasó a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Blanes, quien decretó su ingreso en prisión.