BARCELONA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
Miembros del cuerpo de Agentes Rurales de la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda detuvieron el pasado viernes al presunto autor de una veintena de incendios declarados entre los meses de julio y agosto en los términos municipales de Cerdanyola, Sant Cugat del Vallès y Sant Quirze del Vallès, en la zona de Bellaterra (Barcelona).
Se trata de un vecino de Sabadell de 30 años que, al parecer, provocaba los incendios en el trayecto que va de su casa al trabajo. Solía prender dos cada vez, y en total llegó a provocar 23 entre el 6 de julio y 24 de agosto, todos en un mismo radio de dos kilómetros.
Los incendios fueron provocados en una zona muy urbanizada y no alcanzaron grandes dimensiones. El mayor de ellos afectó unos 2.830 metros cuadrados y fue sofocado rápidamente.
El operativo de vigilancia dispuesto en la zona tras los primeros incendios permitió identificar al presunto pirómano e hizo que la Fiscalía de Medio Ambiente autorizara su detención por parte del cuerpo de Agentes Rurales, que lo puso a disposición judicial.
Con éste, ya son cuatro los detenidos que el Cuerpo de Agentes Rurales pone a disposición judicial por incendios este invierno, tras las detenciones de Tivenys (Tarragona), Sant Llorenç Savall (Barcelona) y Llançà (Girona).