CÁDIZ 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de Cádiz pertenecientes al Servicio Marítimo de Cádiz intervinieron 1.200 kilogramos de hachís en una actuación llevada a cabo en la playa de Camposoto, en el término municipal de San Fernando (Cádiz), donde además fueron detenidos los dos ocupantes de la embarcación neumática interceptada.
Según informó a Europa Press el Instituto Armado en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 2.00 horas del domingo cuando en el Centro Operativo de Comunicaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, mediante el Sistema de Vigilancia Exterior (SIVE), fue detectada una embarcación que navegaba sin ningún tipo de señalización luminosa con rumbo hacía el castillo de Sancti-Petri.
La embarcación tomó rumbo hacia la orilla de la playa de Camposoto, concretamente hacia el lugar conocido cómo Punta Boquerón, con dos tripulantes a bordo. Por ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo en el que participaron diversas unidades, entre ellas una patrullera del Servicio Marítimo.
La operación dio como resultado la incautación de 1.230 kilogramos de hachís, distribuidos en 41 bultos envueltos en sacos de arpillera, así como la detención de los dos tripulantes y la intervención de la embarcación neumática donde fue transportada la droga.
Las dos personas detenidas, que fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial cómo presuntas autores de un delito contra la salud pública, resultaron ser J.C.P. de 42 años de edad, vecino de El Puerto de Santa María y otro hombre indocumentado de origen marroquí de 37 años de edad.