Dos directivos de Simon viven en primera persona las consecuencias del terremoto de Japón

Terremoto Japón
REUTERS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 15 marzo 2011 16:09

BARCELONA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos directivos de la multinacional catalana de electricidad e iluminación Simon que se encontraban en viaje de negocios en Tokio quedaron afectados por el terremoto que asoló Japón y vivieron una odisea para poder regresar a Barcelona por el caos en el transporte.

En el momento del seísmo, los dos directivos se encontraban comiendo en un centro comercial, y debido al desconocimiento ante este tipo de fenómeno vieron la cara de sorpresa y pánico mundo en la gente que los rodeaba.

Uno de los afectados, el director general de Simon S.A., Lluis Lopezbarrena, ha explicado a Europa Press que en el restaurante les aseguraron que era "el más fuerte" que habían vivido, pero que en el establecimiento solo cayeron algunos botelleros.

El centro fue desalojado de forma ordenada, y en ese momento se produjo la primera gran réplica, y Lopezbarrena comenzó a ver el calibre del terremoto al ver por televisores que había en comercios de la calle imágenes de la costa del norte.

Lopezbarrena ha mostrado su admiración por el orden de los japoneses a la hora de desalojar y el respeto a las colas que se originaban ante los autobuses, el único medio de transporte que funcionaba.

Tras llegar al hotel y pasar la noche, los dos directivos salieron a primera hora hacia el aeropuerto, pero tuvieron grandes problemas para encontrar taxi y desplazarse al aeropuerto, tardando más de ocho horas en conseguirlo al circular por carreteras "colapsadas".

Los directivos tenían su vuelo a las 11 horas, que perdieron, y desde Barcelona les consiguieron nuevos pasajes para otro a las 22 horas, que tuvieron la "suerte" de coger, ya que muchos vuelos se suspendían o se reprogramaban.

Lopezbarrena ha asegurado que en el aeropuerto de Narita había una "sensación de orden dentro del desorden lógico" provocado por el terremoto.

Los directivos de Simon habían acudido a una feria de iluminación en Japón, país en el que la multinacional catalana no está implantada, pero al que ha acudido en diversas ocasiones para estudiar posibilidades de negocio, y al que ha realizado "exportaciones puntuales", han señalado a Europa Press desde la compañía.

Contenido patrocinado