Explosión pirotecnia.- Los bomberos localizaron el cuerpo del fallecido en el lugar de la deflagración

Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 14:54

VALENCIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El incendio provocado hoy tras la explosión registrada en la pirotecnia Zamorano Caballer, en la partida La Garrofera de Alzira (Valencia), destruyó tres de las cinco celdas que componían el inmueble donde ocurrió el siniestro, según informó en un comunicado el Consorcio Provincial de Bomberos, cuyo efectivos encontraron el cuerpo de la víctima mortal en el lugar de la deflagración.

Como consecuencia de la explosión, que según las primeras informaciones se produjo de forma "accidental" aunque se está a la espera del informe de los Tedax, falleció un trabajador de 37 años, otro de 27 sufrió heridas graves y uno de 49 resultó afectado leve, según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

El Consorcio Provincial de Bomberos recibió el aviso a las 09.47 horas y movilizó un total de 16 bomberos en ocho vehículos de los parques de Alzira, Xàtiva, Cullera y oficinas centrales. Los efectivos valoraron el riesgo de nuevas explosiones por la presencia de material pirotécnico no afectado por el fuego y establecieron un perímetro de seguridad de más de 100 metros, del que desalojaron al personal sanitario y trabajadores.

Simultáneamente, los bomberos intervinieron en la búsqueda de posibles víctimas y en la extinción del fuego, con "especial atención" en evitar la propagación a las dos celdas no afectadas. Los bomberos hallaron a la víctima mortal, un trabajador de 37 años, en el lugar de la deflagración y esperaron la orden del juez para levantar el cadáver.

El mando de bomberos trasladado al lugar estableció un Puesto de Mando Avanzado fuera la zona de peligro para la recepción de las autoridades y medios sanitarios y de seguridad que acudieron al siniestro.

Según informó a Europa Press el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el trabajador herido leve, de 49 años, fue atendido en el centro de salud de un traumatismo en el oido. El herido grave presenta quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y se encuentra en la Unidad de Quemados de La Fe, donde fue trasladado con un helicóptero medicalizado.