Fago.- El delegado del Gobierno en Aragón confirma la detención de una persona y se remite al secreto de sumario

Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 14:54

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, confirmó hoy la detención de una persona dentro de la investigación del asesinato del alcalde de Frago, Miguel Grima, aunque no aportó ni la identidad, ni las circunstancias de la detención, ya que se remitió al secreto de sumario dictado por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Jaca en esta causa.

Javier Fernández realizó estas declaraciones en su visita al expositor de Aragón en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2007, donde hoy se celebra el día de esta Comunidad autónoma. "Es que el juzgado el que está dirigiendo la investigación y la Guardia Civil está actuando en su condición de policía judicial" y, "por tanto, mientras haya secreto de sumario no podemos decir absolutamente nada, salvo confirmar que ha habido una detención", manifestó.

Al ser preguntado sobre si se había detenido a esta persona como presunto autor del crimen, el delegado respondió que "en absoluto". "La detención no es por nada, la Guardia Civil busca pruebas y en el curso de las investigaciones el juzgado le habrá dado instrucciones para que proceda a una detención y el juzgado sabe por qué se habrá producido esa detención".

El delegado del Gobierno en Aragón aseguró desconocer lo que se está investigando y se remitió de nuevo al juzgado "que es quien tiene la capacidad de dar datos o no". Además, comentó, desde el primer momento en que se produjo este suceso la Guardia Civil tiene instrucciones del juzgado de buscar las pruebas "y supongo que en este momento tiene las suficientes como para proceder a esta detención". Asimismo, dijo no saber si habrá más detenciones.

Finalmente, pidió cautela y respeto a la presunción de inocencia. Según Fernández, "que se produzca una detención no quiere decir nada más que eso y hasta que no se finalice la instrucción y el juez o tribunal no diga la última palabra lo mejor será callar; sería lamentable que hiciéramos juicios paralelos y que alguien pensara ya que hay alguna culpabilidad".