ALMERÍA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El estibador de 55 años de edad que fue arrollado poco después de las 19.00 horas de ayer por el gancho de una grúa de 12 toneladas de peso en el puerto de Almería ha fallecido sobre las 11.30 horas de hoy.
Así lo indicaron a Europa Press fuentes de UGT-Almería, quienes anunciaron que UGT y CC.OO. se concentrarán mañana a las 12.00 horas frente al edificio sindical de Almería para protestar por la novena muerte en accidente laboral en la provincia en lo que va de año.
Los hechos ocurrieron cuando el fallecido estaba cargando sacos de abono en un barco y se colocó en un lugar donde la grúa no podía verle, aplastándole contra una de las paredes del interior de la nave. UGT apuntó que, aunque aún no se sabe si se incumplía la normativa de riesgos laborales, no había ningún oficial al mando de las tareas de carga.
Hasta el puerto se desplazó una UVI móvil del servicio de Emergencias del 061, que trasladó al herido a Torrecárdenas con un parte de traumatismo torácico, traumatismo abdominal abierto y traumatismo pélvico.