Fallece un hombre de 53 años al caer en una sima mientras paseaba en San Roque de Riomiera (Cantabria)

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 11:52

SANTANDER, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 53 años falleció anoche tras caer a una sima de más de veinte metros de profundidad en Merilla (San Roque de Riomiera), mientras paseaba con su hijo por la zona. Los servicios de emergencias fueron alertados del suceso a las 21.30 horas de ayer, a través de una llamada al 112 en la que se avisaba de que una persona había sufrido un accidente en una sima, según informó hoy el Gobierno cántabro en nota de prensa.

Al lugar del suceso se desplazaron la Guardia Civil y varios miembros de los servicios de emergencias del Gobierno de Cantabria, entre ellos agentes de los parques de emergencias de Laredo y Villacarriedo.

Finalmente fueron los efectivos del equipo de espeleosocorro de la Consejería de Presidencia quienes rescataron el cadáver del hombre, pasadas las tres de la madrugada, en una complicada intervención debido a las condiciones de la zona.

El cuerpo del hombre fue evacuado hasta el hospital Marqués de Valdecilla para realizar la autopsia. Por su parte, el hijo del fallecido, un joven de 23 años, fue atendido por el equipo de psicólogos en el mismo lugar de los hechos.