Actualizado 09/03/2007 11:44 CET

Fallece un hombre y cinco personas resultan heridas en una colisión entre dos camiones en Taboadela (Ourense)

Entre los heridos graves se encuentra un niño de 12 años que viajaba en uno de los camiones siniestrados

OURENSE, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

José V.V., vecino de Guntín (Lugo), de 74 años de edad, falleció en la Autovía Rías Baixas (A-52), dentro del término municipal de la localidad ourensana de Taboadela, como consecuencia de una colisión del camión que conducía contra otro tras lo que se salió de la vía y volcó posteriormente. En el siniestro, otras cinco personas resultaron heridas, tres de ellas graves.

Según informó hoy la Guardia Civil de Tráfico en Ourense, el accidente tuvo lugar a las 22.50 horas de ayer, a la altura del punto kilométrico 214 de la Autovía Rías Baixas, en el ayuntamiento ourensano de Taboadela, cuando un camión Nazar matrícula C-21012 chocó contra otro camión Mercedes Benz matrícula 5004BKF, tras lo que se salió de la vía y volcó.

Como consecuencia del siniestro, el conductor del primer camión, José V.V., falleció mientras que las otras cuatro personas que viajaban con él, todas ellas vecinas de Guntín (Lugo), resultaron heridas. Tres de ellas, Andrés F.F., de 66 años de edad, Jesús F.G., de 71 e I.T.V., un niño de 12 años, resultaron heridas graves, mientras que los otros dos ocupantes, Andrés V.N., de 67 años y Adolfo P.C., de 53, resultaron heridos leves.

El conductor del otro camión implicados en el accidente, Ruben L.R., de 28años de edad y vecino del municipio pontevedrés de Redondela, resultó ileso. El siniestro obligó a cortar uno de los carriles de la Autovía en sentido Vigo hasta la retirada del camión que volcó en la calzada. Los heridos fueron trasladados en una unidad del 061 hasta el Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU).