Fallece en San Javier un niño de 7 años al sufrir un síndrome de inmersión en una piscina de una urbanización

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 18 junio 2007 12:33

MURCIA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un niño de siete años falleció ayer al sufrir un síndrome de inmersión mientras se bañaba en una piscina de una urbanización privada, en el término municipal de San Javier, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.26 horas, cuando la sala del 112 recibió un aviso alertando que se había sacado de una piscina de agua dulce, situada en la urbanización Roda Golf, a un niño con síntomas de ahogamiento y que, al parecer, no respiraba.

Inmediatamente, desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región, el médico coordinador del 061 dio salida a una Unidad Médica de Emergencias (UME) desde Torre Pacheco y a otra ambulancia desde San Javier, informando, al mismo tiempo, a la Policía Local de este municipio y a la Guardia Civil.

No obstante, a pesar de las repetidas maniobras de recuperación de la víctima, el facultativo de la UME sólo pudo confirmar el fallecimiento del niño.

Hasta el lugar se desplazaron psicólogos del Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias, que colaboran con la Dirección General de Protección Civil.

Contenido patrocinado