Actualizado 08/02/2007 12:07 CET

Fallece un trabajador de 52 años en Cuevas del Almanzora (Almería) al ser golpeado por un gancho

ALMERIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador de 52 años de edad, P.A.M., vecino de Cuevas del Almanzora (Almería), falleció ayer al ser golpeado por el gancho de un camión utilizado para el transporte de contenedores en la empresa de extracción de áridos en la que trabajaba en el paraje Las Cunas, ubicado en el kilómetro cuatro de la carretera entre Cuevas del Almanzora y Palomares (Almería).

El secretario general de UGT en Almería, José Ginel, confirmó a Europa Press que los hechos se produjeron poce antes de las 20.00 horas de ayer, cuando el fallecido trataba de enganchar un contenedor para subirlo al camión, momento en el que el gancho se soltó y le golpeó, causándole la muerte en el acto.

Ginel apuntó que la empresa a la que pertenecía el trabajador "es muy rigurosa con la prevención de riesgos laborales" aunque la Inspección de Trabajo investiga las causas del incidente y las diligencias las instruye la Policía Judicial de Garrucha (Almería), según informó la Guardia Civil.

Los sindicatos UGT y CC.OO. han convocado una nueva concentración para mañana a las 12.00 horas frente al Edificio Sindical de Almería por la tercera muerte en accidente laboral en lo que va de año, la última el pasado martes en una obra de Almerimar (El Ejido, Almería).