Fallecen dos hombres en sendos accidentes ocurridos en la N-344 a la altura de Jumilla y Yecla (Murcia)

Actualizado 29/09/2007 16:24:57 CET

MURCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres fallecieron hoy como consecuencia de sendos accidentes de tráfico ocurridos en la comarca del altiplano de la Región de Murcia, ambos en la carretera nacional N-344 a altura de los municipios de Jumilla y Yecla respectivamente, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Uno de los accidentes tuvo lugar a las 11.25 horas en el kilómetro 63 de la N-344, a tres kilómetros de Jumilla, cuando, según apuntan las primeras investigaciones, una furgoneta invadió el carril contrario colisionando con un turismo que circulaba en sentido a Murcia.

Como resultado del impacto, el conductor del coche, de unos 70 años y nacionalidad española, murió en el acto, mientras que los ocupantes de la furgoneta, entre tres y cuatro personas extranjeras, resultaron heridas de diversa consideración, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Al lugar del accidente se desplazaron efectivos del Consorcio de Bomberos con base en Jumilla, quienes excarcelaron a los heridos, mientras que varias ambulancias del servicio Murciano de Salud (SMS) y de Cruz Roja, trasladaron al menos a dos de los ocupantes de la furgoneta al hospital Yecla heridos de gravedad.

El otro accidente tuvo lugar en el kilómetro 100 de la carretera N-344, en un tramo próximo a Caudete, en el término municipal de Yecla. Al parecer, el turismo se salió de la vía por motivos que se desconocen y cayó a un terraplén, de forma que su conductor y único ocupante, también de unos 70 años, falleció por aplastamiento al viajar sin cinturón.

El coche fue localizado a las 12.00 horas en el fondo del barranco por otro conductor que circulaba por la zona, quien se acercó a la víctima, comprobando que estaba muerto y dando aviso al Teléfono Único de Emergencias 112. La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo del cadáver y de la investigación.