Los forenses practicarán hoy las autopsias a los cuerpos de las dos jóvenes fallecidas en Cortes de Arenoso (Castellón)

Actualizado: martes, 2 enero 2007 11:29

CASTELLON, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los médicos forenses practicarán durante el día de hoy las autopsias a los cuerpos de las dos jóvenes de 21 y 22 años que fallecieron en la madrugada de ayer en la localidad castellonense de Cortes de Arenoso tras supuestamente inhalar gases debido a la mala combustión de una estufa, según fuentes de la investigación.

La Guardia Civil se encuentra a la espera de los resultados de las autopsias para corroborar las causas de las muerte, a la vez que investigará el estado de la caldera de gasoil que se encontraba en el interior de la casa donde fueron hallados los cadáveres de las jóvenes para comprobar cuál era su funcionamiento y si ésta presentaba algún problema.

Ambas jóvenes, vecinas de Barcelona, acudieron al municipio castellonense, del que eran naturales sus abuelos, para pasar la Nochevieja. Según explicó ayer el secretario autonómico de Interior del Gobierno valenciano, Luis Ibáñez, a las 00.47 horas de ayer se recibió un aviso en el teléfono de emergencias 112 que informaba de que las dos jóvenes estaban inconscientes en el interior de la vivienda.

Al parecer, un amigo de las jóvenes fue el encargado de dar el aviso tras entrar en la vivienda por uno de los balcones. Inmediatamente se dio aviso al Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, que envió efectivos de los parques de Plana Baixa y Alcalatén, a la Guardia Civil, a la Policía Autonómica y al CICU.

Asimismo, fuentes del CICU añadieron que el médico de atención primaria de la localidad de Villahermosa se desplazó hasta el lugar pero no pudo hacer más que certificar el fallecimiento de las jóvenes.

El Ayuntamiento de la localidad decretó tres días de luto por el trágico suceso, los cuales se iniciaron en el día de ayer. Las jóvenes habían sido reina y dama de las fiestas de Cortes de Arenoso en 2006, según fuentes del Ayuntamiento de dicha localidad.