El fuerte viento provoca en varios puntos de Galicia la caída de árboles y un desprendimiento menor de tierra

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 12:06

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fuerte viento que se registra en Galicia provocó en las últimas horas la caída de varios árboles en diferentes puntos de la comunidad, aunque no llegó a afectar a la circulación en ningún caso, así como un desprendimiento menor de tierra en una carretera vecinal de la localidad coruñesa de Carballo.

Según informó hoy a Europa Press el Servicio de Emerxencias 112-Galicia, en las últimas horas el viento causó la caída de árboles en los municipios coruñeses de Carballo, Arteixo, Brión, Cambre, Paderne y Aranga; así como en los ourensanos de A Xunqueira, Leiro y Cenlle, en el pontevedrés de Crecente, y en los lucenses de O Valadouro y en otro limítrofe con Asturias.

Entre otras, en la red viaria se registraron caídas de árboles en la carretera LU-122, casi con el límite de Asturias; en la LU-161, que va a Viveiro en dirección Mondoñedo, en el municipio de O Valdouro; así como en el kilómetro 9 de la PO-801 en Crecente (Pontevedra).

En la mayoría de estas "incidencias menores y puntuales" fueron movilizados voluntarios y miembros de varios Grumir. Además, intervino la Guardia Civil y la Consellería de Política Territorial en las carreteras de su competencia.

Esta jornada, según indican las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología, continúa activo el aviso de alerta naranja por viento, que seguirá afectando a Galicia durante todo el día.