El Gobierno envía su "apoyo" a la familia del alcalde de Polop y se muestra "convencido" de que se esclarecerá el crimen

Actualizado: sábado, 27 octubre 2007 17:03

ALICANTE, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, expresó hoy su "apoyo, solidaridad y afecto" a la familia del alcalde de Polop (Alicante), Alejandro Ponsoda, al tiempo que se mostró "convencido de que finalmente se va a esclarecer y vamos a poner a disponer a disposición de la justicia para que toda la fuerza de la ley recaiga sobre los culpables de este brutal crimen".

Tras asistir a un acto del PSPV-PSOE en Alicante, en el que participaron el ministro de Sanidad, Bernat Soria, y la secretaria de Estado de Cooperación y Desarrollo, Leire Pajín, el delegado del Gobierno se refirió así, preguntado por los medios, al fallecimiento de Alejandro Ponsoda y al estado en el que se encuentra la investigación en estos momentos.

En primer lugar, expresó su "apoyo, solidaridad y afecto" a la familia, así como el "dolor que sentimos todos ante este fatal desenlace". En esta línea, mostró su "más profundo rechazo y condena" porque "se ha cometido un acto criminal contra un alcalde que es el representante de los ciudadanos".

También pidió "máximo respeto por la situación que vive la familia en estos momentos" y pidió dejar que la Guardia Civil siga con su trabajo y sus investigaciones y finalmente resuelva este brutal crimen".

Así, Bernabé resaltó que las la Guardia Civil "está trabajando desde el primer minuto en esclarecer este acto criminal y se sigue con varias vías de investigación abiertas".

En este sentido, se mostró "convencido" de que este crimen "finalmente se va a esclarecer" y que sus autores serán detenidos y puestos a disposición de la justicia para que "toda la fuerza de la ley recaiga sobre los culpables de este brutal crimen".