CÓRDOBA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil han detenido a G.S.D., de 29 años de edad, de nacionalidad rumana y con domicilio en Montemayor (Córdoba), como supuesto autor de un delito de homicidio involuntario después de que falleciera un compatriota suyo con el que mantuvo una pelea.
A través de un comunicado remitido a Europa Press, el Instituto Armado informó de que el pasado día 4 de febrero tuvo conocimiento de que un hombre rumano de 41 años de edad había sido ingresado en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba con lesiones cerebrales y erosiones exteriores que pudieran proceder de una pelea anterior.
La Guardia Civil realizó gestiones para esclarecer los hechos y averiguó que el herido convivía con un compatriota suyo en un domicilio de Montemayor (Córdoba). Asimismo, se pudo verificar que en la tarde del día 4 de febrero se reunieron varios amigos para tomar unas consumiciones y escuchar música.
En el transcurso de la reunión, la víctima y una de estas personas, G.S.D., se enzarzaron en una pelea y al ser separados por los demás, se marcharon todos tras la reyerta, permaneciendo en la vivienda la víctima y un compatriota con el que convivía.
Al día siguiente, cuando el compatriota de la víctima volvió por la tarde del trabajo, observó que estaba tendido en la cama y no respondía a ningún estímulo, por lo que llamó a los servicios médicos y tuvo que ser evacuado hasta el Hospital de Montilla y más tarde al Hospital Reina Sofía de Córdoba, falleciendo en la noche del día 8 de febrero.