La Guardia Civil detiene a dos personas en Santa Pola (Alicante) y se incauta de 1.800 kilos de hachís

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 17 enero 2007 15:10

ALICANTE 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Etelvina Andreu, informó hoy de que la Guardia Civil se ha incautado de 1.800 kilos de hachís en la localidad alicantina de Santa Pola y ha detenido a dos personas en relación con estos hechos.

Andreu, antes de realizar una visita al centro de mayores de Pío XII en Alicante, en el que participó como candidata socialista a la alcaldía, calificó de "muy importante" el alijo.

Así mismo, la subdelegada señaló que también ha sido intervenida "la lancha de los narcotraficantes, ya que al haber sido sorprendidos no han podido repostar gasolina, y han tenido que abandonar la embarcación a la deriva".

Por otro lado, Andreu mostró su "alegría" por "el grado de civismo" de una mujer que entregó en la Comisaría una bolsa con joyas que halló en las proximidades del monte Benacantil. La mujer estaba paseando por la zona, cuando encontró una bolsa de plástico junto a una papelera y cuando fue a tirarla al contenedor, se percató de que estaba llena de joyas.

De este modo, decidió entregarla en Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, que ha abierto una investigación para determinar la procedencia de las joyas y a su propietario.

A juicio de la subdelegada, "en una sociedad en la que a veces nos asaltan noticias desagradables, el constatar que sigue habiendo muchos ciudadanos de buena fe, que cuando encuentran algo que no es suyo no se apropian de ello indebidamente, sino que lo entregan, es como para felicitarnos todos".

Contenido patrocinado