La Guardia Civil de Fraga (Huesca) detiene a siete personas como presuntas autoras de un homicidio en grado de tentativa

Actualizado: viernes, 12 enero 2007 19:56

HUESCA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Fraga ha detenido a siete personas como presuntas autoras de un homicidio en grado de tentativa. Los detenidos arrojaron por un talud de entre 10 y 15 metros a un hombre en estado inconsciente tras participar en una riña tumultuaria, según informan fuentes de la Dirección General de la Policía y Guardia Civil.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del 23 al 24 de diciembre de 2006, cuando se produjo una riña multitudinaria en la puerta de un establecimiento público de Fraga (Huesca) en la que participaron al menos nueve vecinos de la localidad, y que se disolvió ante la presencia de una patrulla de la Guardia Civil de Fraga.

Posteriormente, estos individuos volvieron a iniciar la pelea y cuando uno de ellos huía del resto fue agredido violentamente mediante un golpe en la cabeza que le hizo perder el conocimiento. Después, los agresores le introdujeron en un turismo y estando inconsciente le arrojaron por un talud de la localidad, de una altura entre 10 y 15 metros.

El cuerpo cayó a un pasillo interior de un edificio de donde fue recogido y atendido médicamente, siendo trasladado al Hospital Arnau y Villanova de Lérida, donde permaneció ingresado curando de sus heridas hasta el día 4 de enero de 2007.

Una vez se produjo la denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Fraga, se iniciaron las oportunas investigaciones para identificar a los presuntos autores del hecho, dando como resultado la detención de siete individuos, todos vecinos de esa localidad, que fueron identificados como R.A.V., nacido en 1985; J.M.E.C., nacido en 1982; R.F.A.M., nacido en el año 1983; J.O.A.V, nacido en el año 1988; F.A.M., nacido en 1983; J.F.C., nacido en el año 1984, y A.C.B. nacido en el año 1983.

Todos ellos fueron detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y entregados, junto con las diligencias correspondientes, en el Juzgado de Instrucción de Fraga, quien ordenó el ingreso en prisión de J.M.E.C. como presunto autor material de los hechos, quedando el resto en libertad con cargos.