La Guardia Civil halla a un hombre que llevaba desaparecido desde el miércoles en Brea de Tajo (Guadalajara)

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 11:53

GUADALAJARA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha localizado a un hombre de 72 años, J.I.G., vecino de la localidad de Mazuecos (Guadalajara), que permanecía en paradero desconocido desde la noche del miércoles, 12 de septiembre. De hecho, la esposa había denunciado ayer, jueves, su desaparición ante el Puesto de Mondéjar.

El hallazgo tuvo lugar en la tarde de ayer y fue en la madrugada anterior cuando el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia de Guadalajara recibía una llamada del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha en la que se informaba de la desaparición de una persona de 72 años que responde a las iniciales J.I.G., con domicilio en Mazuecos, que había salido de su domicilio a las 23.00 horas del miércoles.

El hombre, que padece una incapacidad física que le impide andar por sus propios medios, acababa de adquirir un vehículo adaptado para minusválidos con el que se dirigió por la carretera CM-404 en dirección a la localidad de Driebes. Al no regresar, la familia temió que hubiera sufrido un accidente, por lo que la Guardia Civil de Guadalajara dio aviso al Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de Madrid.

Una patrulla de servicio del Puesto de Mondéjar inició de inmediato la búsqueda del desaparecido y efectuó el recorrido del tramo de carretera que discurre entre las localidades de Mazuecos y Brea de Tajo (Madrid), sin éxito.

El COS de la Comandancia de Guadalajara hizo partícipe de la incidencia a las fuerzas de servicio de la zona y a las limítrofes de la Comunidad de Madrid para que se incorporasen al dispositivo de localización, que ha permaneció activo a lo largo de todo el día de ayer.

Sobre las 19.50 horas de ayer, jueves, una patrulla informó de que había localizado a una persona en el interior del mencionado vehículo, que se había precipitado a un barranco a la salida de la localidad de Brea de Tajo, y que se encontraba en buen estado de salud. El desaparecido había sufrido un accidente de circulación como consecuencia de una salida de vía.

Los agentes solicitaron al Servicio de Emergencias 1-1-2 la presencia de una ambulancia para evacuar al conductor, cuyo vehículo se encontraba en una zona de difícil acceso. A las 20.35 horas y con ayuda del equipo sanitario desplazado al lugar de los hechos, la Guardia Civil consiguió rescatar al hombre del interior del barranco y fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón de Madrid para que se le efectuase un reconocimiento más exhaustivo.