El guardia civil herido en Guitiriz permanece ingresado en el Juan Canalejo de A Coruña y se encuentra fuera de peligro

Actualizado: viernes, 16 marzo 2007 11:28

LUGO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El agente de la Guardia Civil que ayer resultó herido por un disparo efectuado con una escopeta en Guitiriz (Lugo), J.M.H.B., se encuentra fuera de peligro y sedado, según informaron fuentes del instituto armado y permanece ingresado en el Hospital Juan Canalejo de A Coruña.

J.M.H.B., de 36 años y natural de Narón (A Coruña), resultó herido de bala por un disparo realizado por Francisco M.V., de 38 años, que llegó a efectuar hasta 11 disparos con su escopeta de caza, hiriendo también levemente a su madre.

El agente, junto con el sargento del cuartel de Guitiriz, acompañaban a la madre de Francisco M.V. para tratar de persuadirle de la conducta agresiva que mantenía con ésta.

Una vez en la casa del presunto agresor, éste cogió su arma, la cargó hasta seis veces y comenzó a disparar indiscriminadamente. Después se dio a la fuga hasta que, tras ponerse en marcha un fuerte dispositivo policial, se entregó a la Guardia Civil. F.M.V. se encuentra detenido en la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.