La Guardia Civil de Ibiza desarticula a una importante banda de narcotraficantes y falsificadores

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 17:39

IBIZA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección Insular de la Administración General del Estado dio cuenta hoy de la desarticulación llevada a cabo por parte de la Guardia Civil de un importante grupo de narcotraficantes y la banda más importante de vendedores de falsificaciones que opera en Eivissa en temporada estival en la llamada 'Operación Alhambra', que se saldó con la detención, por el momento, de 12 personas.

Según un comunicado de la Dirección Insular, la operación, que comenzó en el mes de marzo, constó de dos fases, y culminó con la incautación de 1.138 gramos de cocaína de gran pureza, 6.949 gramos de hachís, 2 vehículos de gama alta, 3.500 euros en metálico y entre 20 y 25.000 objetos falsificados.

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Benemérita (EDOA) inició la primera fase en marzo cuando se tuvo constancia de la supuesta introducción de sustancias estupefacientes que llevaban a cabo dos personas de nacionalidad magrebí y que vendían en un conocido bar de Sant Antoni.

Las investigaciones condujeron a la identificación de cuatro personas más, que desencadenaron en la localización del cabecilla de la organización, el senegalés Nourredine E.B, conocido como "Norte" entre su círculo.

En mayo, el EDOA investiga la relación entre este hombre y la venta de objetos falsificados que se vendían en las zonas turísticas más concurridas.

En junio, la banda llevó a cabo un viaje a Barcelona para introducir cocaína, y comenzó la primera fase de la 'Operación Alhambra', deteniendo a dos hombres, Mohamed E.B. y Said A. que poseían 1.138 gramos de clorhidrato de cocaína, valorado en 43.000 euros.

En agosto, agotadas las líneas de investigación, la Guardia Civil inició la segunda fase de la operación, realizó cinco registros domiciliarios, y detuvo al jefe de la banda, 'Norte', y a tres personas más acusados de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas.

El mismo día, se registran tres domicilios más que conllevan a la detención de seis senegaleses acusados de un delito contra la propiedad industrial e intelectual al incautar objetos falsificados como gafas, relojes, bolsos, videojuegos, dvd's y cd's entre otros.

Ahora la EDOA da por desarticulada la banda aunque la operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Contenido patrocinado