LUGO 2 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil imputa un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa a la mujer de 63 años que apuñaló ayer en el cuello a su pareja sentimental con un cuchillo de grandes dimensiones en su domicilio situado en el municipio de Castro de Rei (Lugo), confirmó hoy la Guardia Civil.
Los hechos sucedieron sobre las 16.00 horas de ayer en la localidad de Castro de Rei (Lugo), cuando C.L.P.., de 63 años de edad, natural de Ribeira de Piquín (Lugo) y vecina de Castro de Rei (Lugo), agredió a su pareja, H.M.G., de 70 años, natural de la misma localidad, con un cuchillo de 27 centímetros de hoja.
En el momento que sucedieron los hechos la pareja se encontraba sola en el domicilio, siendo el propio herido quien alertó a los servicios médicos. Por el momento, según indicó la Guardia Civil se desconocen las causas que motivaron la agresión.
INGRESADOS.
La puñalada recibida por H.M.G. fue supraclavicular en la zona derecha y provocó erosiones en las manos a la víctima, cuyo pronostico es leve. La agresora y el herido permanecen ingresados en el Hospital Xeral de Lugo.
Fuentes sanitarias señalaron hoy a Europa Press que el herido "evoluciona bien" y permanece en planta en el Hospital Xeral. La presunta agresora, por su parte, continúa ingresada en la Unidad de Psiquiatría del mismo centro hospitalario.