La Guardia Civil se incauta de 3.240 kilos de hachís y detiene a 3 personas en Vinaròs

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 15:13

CASTELLÓN, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil se ha incautado de 3.240 kilogramos de hachís y ha detenido a tres personas en una operación contra el tráfico de drogas llevada a cabo en el Puerto Deportivo de Vinaròs (Castellón), según informó hoy el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil José Manuel Díez Cubelos, tras la presentación de la nueva pantalla digital del Centro Operativo de Servicios (COS).

La operación se desarrolló durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, cuando una patrullera del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Castellón procedió a la identificación de una embarcación de tipo velero que navegaba en las proximidades del Puerto Deportivo de Vinaròs, a la que solicitó que se dirigiese al citado puerto.

Una vez en el recinto, la Guardia Civil comprobó la mercancía y pasaje y halló en el interior del velero 108 fardos de unos 30 kilogramos de peso que contenían hachís, por lo que detuvo a los tres tripulantes del velero como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos, M.A., de 43 años, nacionalidad marroquí y con domicilio en Tarragona; A.M.F., de 31 años; y J.B.T., de 37 años, ambos españoles y vecinos de Zaragoza, se encuentran en estos momentos declarando ante la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial, señaló Diez Cubelos.

Por su parte, el jefe del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Castellón, Manuel Teixide, explicó que el servició se inició a las 11.30 horas de ayer, "y llevábamos detrás de él desde hace bastante tiempo, ya que -aclaró- pensábamos que estaban cambiando los cauces de entrada de droga en la provincia, puesto que antes los servicios se dirigían más a las embarcaciones semirrígidas".

Según dijo, "suponemos que la droga puede proceder de Marruecos y podría estar de paso en Castellón hacia otras provincias e, incluso, hacia Europa".

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, destacó la labor que está desarrollando la Guardia Civil en la persecución del tráfico de drogas, y subrayó que en "el pasado año se incautaron 15.000 kilos de droga en la Comandancia de Castellón, y, en lo que llevamos de año, ya se han intervenido 11.000 kilos".