La Guardia Civil se incauta de más de 2.600 kilos de hachís y detiene a tres personas en Huelva

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 17:08

HUELVA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva han procedido a la detención de B.J.T.C., de 27 años; F.N.O., de 30 años, ambos vecinos de Punta Umbría (Huelva), y de V.I.A., de 22 años y nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al haber resultado implicados en un intento de introducción clandestina de 2.600 kilos de hachís.

En una nota, la Benemérita informó de que los acontecimientos se desarrollaron sobre las 19.50 horas del pasado día 21, cuando por miembros de la Guardia Civil se detectó la presencia de una embarcación neumática que navegaba a gran velocidad por la Ría de Huelva con dirección a la capital onubense, a bordo de la cual viajaban cuatro personas y en la que se adivinaba la presencia de varios bultos similares a los utilizados por narcotraficantes para el embalaje de hachís.

Inmediatamente, por el Centro Operativo Complejo de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva se estableció un operativo policial, cuyo objetivo no era otro sino controlar dicha embarcación y comprobar la naturaleza de los bultos que transportaba. En este operativo intervinieron una patrullera del Servicio Marítimo, Patrullas Fiscales de Huelva y Punta Umbría, Unidad de Seguridad Ciudadana, Patrullas Rurales de la Compañía de Moguer y el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga.

Tras intensos rastreos por las Marismas del Odiel, la embarcación del Servicio Marítimo pudo detectar la presencia en un caño de una moto acuática, en la que viajaban dos personas, quienes no hicieron caso a las señales de alto de la Guardia Civil iniciándose una breve persecución que finalizó con la interceptación de las mismas.

Paralelamente, los agentes que realizaban los rastreos por tierra en la margen derecha del citado caño descubrieron gran cantidad de fardos de hachís, los cuales estaban siendo vigilados por un hombre de nacionalidad rumana que, como los anteriores, fue finalmente detenido como autor de un delito contra la salud pública.

Durante estos hechos, desde la patrullera oficial se pudo divisar como la embarcación neumática navegaba alejándose a alta velocidad con dirección al mar, sin que en esos instantes fuera posible su interceptación.

De las investigaciones, que aún se encuentran abiertas para determinar el paradero de la embarcación neumática y sus tripulantes, se ha concluido que los ocupantes de la moto acuática tenían como misión el detectar la posible presencia de miembros de Cuerpos de Seguridad y alertar en su caso al resto de narcotraficantes.

El operativo antidroga finalizó con la incautación de un total de 87 fardos de hachís, que arrojaron un peso total de 2.670 kilos, la detención de los tres implicados y la incautación de la moto acuática.

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, de la sustancia estupefaciente y de la moto acuática han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Huelva.

Contenido patrocinado