La Guardia Civil se incauta de más de una tonelada y media de hachís y detiene a cuatro marroquíes en Huelva

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 12 julio 2007 17:54

PAMPLONA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de trece atenciones hospitalarias, siete de ellas por asta de toro, ha sido el saldo del encierro protagonizado por los toros de la ganadería Marqués de Domecq. En relación al pronóstico, hay dos corredores con heridas de carácter muy grave, tres más con pronóstico grave y seis corredores. Todos ellos evolucionan favorablemente.

En el Servicio de Urgencias del Hospital de Navarra fueron atendidos los siguientes corredores: J.A.J., de 48 años, vecino de Pamplona, trasladado desde el Ayuntamiento por una herida de asta de toro en la cara posterior del tórax. Su pronóstico es muy grave y ya ha sido intervenido quirúrgicamente. Se encuentra estable dentro de la gravedad. No ha tenido afección pulmonar, aunque presenta una vértebra fracturada. En estos momentos está despertando de la operación.

R.E.A., de 23 años, natural de México, fue trasladado desde la Estafeta con heridas de asta de toro en el abdomen y en cara anterior del tercio proximal en el muslo izquierdo. Su pronóstico es muy grave. Ha pasado a quirófano y se encuentra estable. Se prevé que ingrese en planta a última hora de la tarde hoy.

T.G., de 29 años, natural de Polonia, fue trasladado desde el Ayuntamiento por herida de asta de toro en la región perineal. Su pronóstico es grave y ha sido intervenido quirúrgicamente.

M.L., de 23 años, natural de Estados Unidos, fue evacuado desde el tramo de Telefónica por herida de asta en hueco popliteo. Su pronóstico es grave. También ha sido operado.

Por su parte, en el Hospital de Navarra fueron atendidos también: V.V.F., de 26 años, vecino de Alemania, trasladado desde el tramo de Mercaderes con trauma craneoencefálico de pronóstico muy grave y evoluciona favorablemente; R.A.R., de 23 años, vecino de Onda (Castellón), trasladado desde el tramo de Telefónica por una herida en cuero cabelludo. Su pronóstico es menos grave. Y M.I.M., de 28 años, natural de Pamplona, trasladado desde el tramo de Telefónica con un traumatismo cervical. Su pronóstico es leve.

Todos los mozos atendidos hoy en el Hospital de Navarra continuarán ingresados al menos hasta mañana, según informó el Gobierno.

En el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen del Camino fueron atendidos los siguientes corredores. Cristofer Neiss, de 24 años, noruego, llegó desde el tramo de Telefónica por una herida de asta de toro en tercio medio de la pierna derecha, en cara antero izquierda. Se trataba de una herida superficial de 12 centímetros, exponiendo la tibia sin llegar a profundizar. Fue dado de alta.

Jesús Ángel Merino Orduna, de 50 años, natural de Funes, fue llevado desde Estafeta por herida de asta de toro en axila izquierda de unos 7 centímetros de profundidad que diseca parcialmente el pectoral mayor, aunque no afecta al paquete vásculo-nervioso. También presenta policontusiones. Su pronóstico es menos leve y quedó ingresado en el Servicio de Traumatología.

L.L., de 26 años, estadounidense, fue trasladado desde Mercaderes por herida de asta de toro en glúteo izquierdo de unos 20 centímetros de entrada y salida, aunque no afecta al paquete vásculo-nervioso. Su pronóstico es grave y quedó ingresado en el Servicio de Traumatología.

Fueron atendidos, además, por otras causas: I.V.T., de 24 años, vecino de Lesaka, trasladado desde el Callejón con herida facial de pronóstico leve. Ya ha recibido el alta médica. J.G.L., de 49 años, vecino de Berriozar, trasladado desde Mercaderes con trauma craneal de pronóstico leve. Ya ha recibido el alta médica. Y J.P., de 25 años, francés, trasladado desde el tramo de Estafeta con una luxación en hombro izquierdo de pronóstico menos grave. También, dado de alta.

EVOLUCIÓN FAVORABLE DE LOS HERIDOS DE ENCIERROS ANTERIORES

Todos los heridos de los encierros anteriores evolucionan favorablemente. En el Hospital de Navarra continúa ingresado C.M., australiano de 36 años, herido por asta de toro en el muslo derecho en el encierro del día 7, en el tramo de Santo Domingo.

F.J.G.B., pamplonés de 46 años, herido en el tramo de Estafeta, también sigue ingresado en el Hospital de Navarra con una fractura de muñeca izquierda y contusiones y heridas en extremidades inferiores.

En este centro también sigue ingresado el pamplonés O.R.L., de 35 años, herido en el encierro del domingo día 8 en el tramo de Mercaderes con politraumatismos y dado de alta ese mismo día en el Hospital de Navarra, reingresó el lunes en este centro hospitalario.

Por su parte, en el Hospital Virgen del Camino permanece ingresado Manuel Pérez Galán, valenciano de 24 años, con un puntazo en el muslo derecho en el encierro del día 8, en el tramo del Callejón. Su evolución también es favorable.

También es favorable la evolución de O.M.M., vecino de Cildoz (municipio de Ezcabarte, Navarra) de 31 años, trasladado el día 11 de julio desde el tramo de Mercaderes, quien presenta una herida por asta de toro en el glúteo izquierdo. Su evolución es favorable.

?

Contenido patrocinado