Inmovilizan más de 500 toneladas de comida y 400.000 litros de bebida

209499.1.500.286.20131219141104
Vídeo de la noticia
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 19 diciembre 2013 14:14

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha inmovilizado más de 500 toneladas de alimentos y 400.000 litros de bebidas en una operación para controlar su comercio y distribución ilegal. Entre los productos intervenidos destacan 17.000 botellas de vodka falsificadas, 3.000 de ron, licores, carne, pescado y marisco, relacionados con las próximas fiestas navideñas.

   Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, en las 2.339 inspecciones llevadas a cabo en locales de venta y distribución de productos alimenticios y establecimientos hosteleros se han denunciado 1.663 infracciones administrativas y se ha detenido a 25 personas

   En la operación 'Opson', llevada a cabo en todo el territorio nacional, han participado más de 2.000 guardias civiles en el control de etiquetados, falsificación de denominaciones de origen, productos caducados o en mal estado y otras actividades ilegales en su almacenaje y transporte. La operación ha contado con la colaboración de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y las consejerías de sanidad de las Comunidades Autónomas.

   El objetivo principal de la operación ha sido detectar actividades irregulares en unas fechas donde el incremento del consumo provoca la puesta en el mercado de alimentos que no cumplen con los requisitos de seguridad alimentaria, falsificación de etiquetados y denominaciones de origen, la adulteración y venta de productos caducados o en mal estado, así como el transporte, distribución y almacenaje de alimentos sin control sanitario o sin respetar otros requisitos legales.

   El objetivo de la campaña es concienciar a distribuidores y comerciantes de la necesidad de observar el cumplimiento de la normativa nacional y europea en materia de seguridad alimentaria.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado