La Guardia Civil investiga la caída mortal de un pasajero del ferry amarrado en el puerto de Alicante

Sánchez de León y Aznar (APV) conversan en el muelle de cruceros del puerto.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 enero 2013 16:44

VALENCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en la Comunidad valenciana, Paula Sánchez de León, ha manifestado este jueves que la Guardia Civil "está haciendo las investigaciones pertinentes para averiguar cómo se produjo el accidente" en el que falleció un pasajero del ferry amarrado en el puerto de Alicante, quien al parecer saltó desde la cubierta.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas tras asistir al fondeo del último cajón del muelle de cruceros del puerto de Valencia, a preguntas acerca de la caída mortal que se produjo este miércoles en la embarcación amarrada a la espera de salir hacia Orán.

Sánchez de León también ha asegurado que, "como Delegación de Gobierno, y a través de la Subdelegación de Alicante", no tienen "conocimiento ni constancia de ningún incidente más ni desde ayer ni anteriormente al accidente".

La delegada ha indicado que los pasajeros llevaban en el ferry desde el martes, "cuando llegó a puerto y se decidió por parte del consignatario que podían subir" --aunque el temporal marítimo impidió su salida y los pasajeros tuvieron que permanecer a bordo--, y que "ayer por la noche fue cuando se produjo el desgraciado accidente".

UNAS CIEN PERSONAS HAN SALIDO ESTE JUEVES A "AIREARSE"

Ha señalado asimismo que "unas cien personas" han podido salir este jueves de la embarcación "a darse una vuelta, a airearse un rato", en el momento en que el consignatario del buque les ha "podido facilitar la salida".

Según ha apuntado la delegada, estas personas "están dando un paseo por el puerto o fuera de él, quien quisiera", con la consigna de que "a las 18.00 horas estuviera todo el mundo allí, que es la hora a la que previsiblemente, si no hay ningún problema, el ferry partirá". "La previsión es que zarpe esta noche", ha subrayado.

Por su parte, el gerente de la compañía TMS, concesionaria de la terminal marítima de Alicante, ha manifestado que los cerca de 900 pasajeros que permanecen en el ferry amarrado vivieron momentos de "pánico" este miércoles por la noche, cuando uno de los viajeros falleció al intentar salir del buque saltando desde la cubierta.

Los hechos se produjeron sobre las 22.20 horas, cuando el hombre, un ciudadano francés de 36 años de procedencia argelina, trató de abandonar el ferry saltando por la cubierta. Para ello, primero tiró una bolsa de deporte hasta el muelle e instantes después intentó alcanzar sin éxito una pasarela, pero cayó desde una altura cercana a siete metros y se golpeó la cabeza, con lo que falleció al instante.