La Guardia Civil investiga tres incendios declarados la pasada madrugada en hoteles y apartamentos del Port d'Alcúdia

Actualizado: sábado, 17 marzo 2007 13:21

PALMA DE MALLORCA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga las causas de tres incendios en establecimientos alojativos que se declararon la pasada madrugada en hoteles y apartamentos del Port d'Alcúdia (Mallorca) y que, al parecer, fueron intencionados.

Así lo manifestaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que precisaron que no resultaron afectadas personas en ninguno de los tres casos, ya que las llamas no llegaron a expandirse más allá de algunas habitaciones situadas en plantas bajas y, de hecho, en uno de los casos ni siquiera fue necesaria la intervención de los bomberos.

Concretamente, a las 00:11 horas se produjo un incendio en una estancia del Hotel Viva Golf, que está abierto al público y, a pesar de la confusión inicial, no llegó a ser desalojado gracias a la rápida intervención de los Bomberos de Mallorca, que desplazaron efectivos de los parques de Can Picafort e Inca.

Un poco más tarde, a las 00:50 horas, se declaró un fuego similar en el Hotel Ciudad Blanca, cerrado al público, que afectó a seis habitaciones de la misma planta y en el que también se extinguieron las llamas en poco tiempo. Ya a las 07:30 horas y cuando se habían retirado los efectivos de los bomberos --que regresaron a sus cuarteles a las 04:00 horas--, comenzó el tercer incendio.

En esta ocasión se vieron afectados los Apartamentos Sofía, también situados en el Port d'Alcúdia y sin actividad en estas fechas, donde agentes de la Guardia Civil encontraron varios colchones ardiendo que pudieron apagar sin necesidad de una nueva intervención de los bomberos.

La Benemérita ha iniciado una investigación para establecer si los tres incendios son intencionados o no y, en caso afirmativo, la autoría de los mismos, al entender que podrían estar relacionados.