Actualizado 01/07/2007 16:33 CET

La Guardia Civil localiza en Almería una patera con 31 inmigrantes, la mayoría menores, en la playa del Castillo

ALMERÍA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Almería localizó hoy una patera con 31 inmigrantes, la mayoría de ellos menores de edad, en la zona de la playa del Castillo, próxima al camping de 'La Garofa', en el término municipal de la capital almeriense.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, entre los inmigrantes, se encontraban cuatro adultos y 27 menores, de los cuales tres son mujeres y 24 varones. Entre los adultos, por su parte, hay dos hombres y dos mujeres.

Así, las mismas fuentes precisaron que facultativos sanitarios de la Cruz Roja se personaron en el lugar y, tras asistir a los inmigrantes, que se encontraban mayoritariamente en "buen estado de salud", tuvieron que trasladar al hospital almeriense de Torrecárdenas a uno de los menores.

La Benemérita informó de que alrededor de las 03.00 horas varios usuarios de la antigua N-340, la carretera que une Almería capital con Aguadulce, los alertaron de que en una zona rocosa estaban apareciendo personas que, por el aspecto, parecían inmigrantes recién llegados.

De este modo, tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda cuyo resultado fue la localización de una embarcación que había tocado tierra en la playa del Castillo.

Por su parte, el Instituto Armado ha instruido las diligencias iniciales de identificación, aunque será el Cuerpo Nacional de Policía quien se encargue de llevar a cabo los trámites oportunos de repatriación y de entrega de los menores a la Junta de Andalucía.