La Guardia Civil prosigue la investigación para hallar al autor de los disparos contra una patrulla en Paradela (Lugo)

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 15:46

La Policía Judicial no descarta la detención de una o varias personas "en un breve espacio de tiempo"

LUGO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Judicial de la Guardia Civil mantiene abiertas varias hipótesis en la investigación para detener al autor de los disparos realizados el pasado viernes con una escopeta contra una patrulla de esta cuerpo en la localidad de Paradela (Lugo).

Según informaron hoy a Europa Press fuentes de la investigación, el equipo de la Policía Judicial prosigue su trabajo "con varias vías abiertas" y no descarta la detención de una o varias personas "en un breve espacio de tiempo".

Así, desde el viernes la Guardia Civil busca al único ocupante de un coche robado que disparó con una escopeta en Paradela (Lugo) a una patrulla de este cuerpo y posteriormente se dio a la fuga campo a través dejando abandonado el turismo.

Una patrulla iba a identificarlo sobre las 18.45 horas, cuando esta persona circulaba por la localidad de Paradela y se dio a la fuga por pistas vecinales. Así, se inició una persecución hasta llegar a la parroquia de Veiga, donde el conductor detuvo el vehículo -un SEAT Ibiza robado en Laracha (A Coruña) el pasado 25 de marzo- y se apeó con una escopeta en la mano.

Este hombre efectuó tres disparos que impactaron contra el vehículo oficial que llegaba en ese momento ocupado por dos agentes, que se vieron en la necesidad de responder a la agresión con sus armas reglamentarias y realizaron tres disparos que hicieron que el agresor emprendiese la huida campo a través.

DISPOSITIVO DE CERCO

A continuación, alertadas otras patrullas de la Guardia Civil, se estableció un dispositivo de cerco para la localización y detención de esta persona. De este modo, tuvieron conocimiento de que en la mañana del sábado, en la parroquia de Barbadelo, en el municipio de Sarria, se robó un turismo, marca BMW, modelo 320 D, color gris, que estaba estacionado y con las llaves de contacto puestas. Los agentes creen que pudo haber sido utilizado por el individuo buscado para abandonar la zona.

Las investigaciones para la identificación y detención del autor de los disparos continúan con la recogida y examen del vehículo SEAT Ibiza y de los efectos hallados en el interior del mismo.