MURCIA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil retiraron ayer, sobre las 20.30 horas, el dispositivo de búsqueda que habían puesto en marcha tras recibir la llamada de una embarcación particular en la que se alertaba de que el patrón de la misma había avistado, a 40 millas del este de Cabo de Palos (Cartagena), una zodiac con 10 personas a bordo de origen magrebí, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.
Los hechos ocurrieron ayer, sobre las 17.00 horas, cuando la Guardia Civil recibió una llamada, a través del Club de Regatas, informando que una embarcación privada había dado el mensaje de socorro de que a unas 40 millas al este de Cabo de Palos había una zodiac con 10 personas y que se encontraba a la deriva.
Inmediatamente, la Benemérita montó un dispositivo de rescate, con la colaboración de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo y Seguridad Marítima de Cartagena (Sasemar), la patrullera de la Guardia Civil y el helicóptero de Salvamento Marítimo de Almería, sin conseguir detectar la presencia de la citada embarcación.
Posteriormente, sobre las 20.00 horas, Salvamento Marítimo de Alicante contactó con el patrón de la embarcación privada que dio el aviso. Así, manifestó que era una zodiac semirrígida, provista de cuatro motores de los cuales dos no funcionaban, en la que viajaban 10 personas, de origen magrebí.
No obstante, tras las labores de rastreo de esta embarcación, la Guardia Civil decidió, sobre las 20.30 horas, retirar el dispositivo de búsqueda al no encontrar rastro alguno.