Hallan en Málaga el cadáver del pintor gaditano desaparecido hace tres meses en la pedanía de Jimena (Cádiz)

Actualizado 14/01/2007 15:31:33 CET

JIMENA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo de rescate de montaña de Álora, perteneciente a la Guardia Civil del término municipal de Gaucín (Málaga) rescató ayer el cuerpo sin vida del pintor gaditano José Ramos Zambrana, de 70 años de edad, desaparecido hace tres meses en San Pablo de Buceite, pedanía de Jimena (Cádiz).

Según indicaron a Europa Press fuentes de la Policía Local de Jimena y del 112 de Málaga, en torno a los 16.52 horas el Centro de Coordinación de Emergencias recibió la llamada de un grupo de cazadores alertando de la presencia de un cadáver en la zona de monte de Arroyo de los Lirios, en Gaucín.

En el lugar de los hechos se personaron miembros de la Guardia Civil que, inmediantamente, montaron el dispositivo para proceder al rescate. Después de más de tres horas y media de trabajo, los agentes lograron retirar el cadáver del pintor de la zona montañosa a las 20.45 horas.

No obstante, las mismas fuentes precisaron que, tras el rescate, el cuerpo sin vida de Zambrana fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Málaga para practicarle la autopsia.

José Ramos Zambrana desapareció el pasado 12 de octubre --coincidiendo con la festividad del día del Pilar-- a las 15.30 horas vistiendo pantalón corto beige y polo gris. La búsqueda se inició esa misma madrugada con un dispositivo que se prolongó varios días, por lo que los hijos del desaparecido solicitaron la ayuda de las autoridades provinciales y autonómicas para proseguir con las tareas de localización, toda vez que el dispositivo oficial concluyó, para las cuales pidieron la colaboración de brigadas especiales del Ejército.