Un helicóptero de la Ertzaintza rescata a un hombre que falleció tras caerse a un acantilado en Getxo (Vizcaya)

Actualizado: miércoles, 25 julio 2007 11:47

La víctima fue evacuada al hospital de Cruces donde se confirmó su fallecimiento

BILBAO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 25 años, que responde a las iniciales A.S.G., fue rescatado ayer por el helicóptero de la Ertzaintza, tras haberse precipitado a un acantilado de la Galea en Getxo (Vizcaya), aunque finalmente falleció en el Hospital de Cruces a causa de las graves heridas sufridas.

Según informaron desde el Departamento vasco de Interior, los hechos tuvieron lugar alrededor de las nueve de la noche, cuando el Centro de Coordinación de Atención de Emergencias SOS Deiak 112 fue alertado de que un varón se había precipitado desde un acantilado de la Galea en Getxo. Al parecer, el incidente había tenido lugar junto al molino de Aixerrota y la víctima se encontraba herida en una zona de rocas.

Diferentes recursos sanitarios y policiales se desplazaron a la zona, además de efectivos de Salvamento Marítimo, aunque evidenciaron que no era posible llevar a cabo un rescate de la víctima por el mar en esos momentos.

Por ello, fue movilizado al lugar un helicóptero de la Ertzaintza junto con personal del grupo de rescate de la Brigada Móvil. Alrededor de las diez de la noche se concluyó con las labores de rescate y el herido, que presentaba lesiones de gravedad, fue trasladado hasta el helipuerto del BEC, para desde allí ser evacuado a Cruces en una ambulancia medicalizada.

Finalmente, desde dicho centro hospitalario se confirmó el fallecimiento del joven, natural de Getxo, a consecuencia de las graves lesiones sufridas. Por el momento, se desconocen las causas del accidente.