Herido muy grave un joven de 26 años, dueño de un locutorio en Canillejas (Madrid), que se enfrentó a dos atracadores

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 12:35

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Jesús Manuel León, el dueño de un locutorio situado en el número 37 de la calle Boltaña, en el barrio de Canillejas, recibió un disparo anoche al oponerse a un atraco en el interior de su establecimiento, informó hoy a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

El propietario del locutorio, de 26 años y origen dominicano, estaba en su local junto a dos amigos cuando un atracador irrumpió y les amenazó a punta de pistola. El ladrón se acercó a la caja de recaudación y se hizo con el dinero, pero le supo a poco y exigió un botín mayor, explicaron fuentes policiales.

En ese momento, el joven propietario se abalanzó sobre el atracador y durante varios segundos estuvieron forcejeando, hasta que el ladrón pudo zafarse para alcanzar la puerta. En la salida esperaba un segundo atracador, que al ver que Jesús Manuel perseguía a su compinche no dudó en dispararle a quemarropa.

Una patrulla de la Policía Municipal, que se encontraba en las inmediaciones, llegó en primer lugar al local, donde encontró al joven tendido en el suelo, cerca de la puerta, con una herida de arma de fuego en la región lumbar izquierda. La herida de Jesús Manuel presentaba orificio de entrada pero no de salida, por lo que los médicos tuvieron que afanarse en sacar la bala.

Los efectivos del Samur Protección Civil atendieron al hombre, que en todo momento se mantuvo consciente, y una vez fue estabilizado fue trasladado al Hospital de la Paz, donde ingresó en estado grave. No se descarta que pueda sufrir una lesión medular, según los servicios de Emergencia, pero se desconoce su evolución, al no disponer de autorización de la familia.