LUGO 31 May. (EUROPA PRESS) -
La hermana de la cajera del Cash Record abatida a tiros, junto con su compañero, hace 19 años, en el conocido como doble crimen de O Ceao, ha sugerido que la policía podría estar "encubriendo a alguien con influencia".
Isabel López mantiene cierta "cautela" sobre las últimas diligencias por las que tuvieron que prestar declaración ante la policía, durante este mes de mayo, tanto su marido como un hermano de la otra víctima.
Constató que a estos dos testigos les dijeron en la comisaría, donde fueron interrogados, que "estaban trabajando en el caso y que iban a llamar a más personas". "Dijeron que iban a intentar organizar toda la información que tenían. Lo lógico es que empiecen por las personas que estuvimos allí", subraya.
Isabel, que llegó a protagonizar una huelga de hambre para que se reabriera este caso que en un año podría prescribir, insiste en su teoría de que "se encubre a alguien".
"Si hubieran querido hacer las cosas peor no les hubiera salido tan mal. En aquel momento no cogieron huellas, eso creo que intencionadamente, si no, no tiene otra explicación", clama.
Aprovecha para anunciar que el mes de julio en que coge las vacaciones, las va a emplear en "estar en el juzgado para que sepan que quiere que investiguen el caso". Incide en que se pueda estar "encubriendo a alguien que tuvo que ver con los asesinatos" y que sea "alguien con influencia".