Identifican a una joven marroquí residente en Segovia como la madre del bebé abandonado en febrero

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 15:19

ALMERÍA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha identificado a la mujer que abandonó a un bebé de 15 días de vida en un banco de piedra de la céntrica Rambla Amatisteros de Almería el pasado día 20 de febrero como una joven de nacionalidad marroquí y con última paradero conocido en Segovia.

Según informó a Europa Press un portavoz de la Comisaría Provincial, los análisis de la muestras de sangre de la mujer y el niño, --a quien se bautizó con el nombre de Iván Rodrigo por el joven que lo encontró y primer médico que le atendió--, remitidos al laboratorio de la Policía Científica de Madrid, demuestran coincidencias de ADN entre ambos.

Los agentes centraron la investigación en dos de las alrededor de 15 mujeres que a mediados de febrero dieron a luz en el complejo hospitalario de Torrecárdenas de Almería por las características físicas del bebé que apareció en buen estado de salud envuelto en una manta del centro sanitario capitalino.

No obstante, la Policía Nacional se centra ahora en comprobar la veracidad de los datos de identidad facilitados por la mujer tras su ingreso por el área de Urgencias --nombre y número de identificación de extranjeros (NIE)-- a quien no consta seguimiento clínico del embarazo por lo que se sospecha "vino a dar a luz ex profeso".

El bebé, tras permanecer dos semanas ingresado en observación de Pediatría del Hospital Torrecárdenas, fue acogido en el Hogar Indalo gestionado por la Junta de Andalucía que dictó orden de desamparo e inició los trámites para agilizar los trámites de adopción "en un plazo deseable de cuatro meses".

Los progenitores se enfrentan a la vía penal en un caso que instruye el Juzgado de Instrucción número cuatro de Almería por comisión de un presunto delito de abandono de menores y un posible asesinato en grado de tentativa y a la vía administrativa donde la Ley de Protección de Menores lo recoge con el supuesto más flagrante de abandono.