Un incendio de Almorox (Toledo) obliga a desalojar dos urbanizaciones por precaución

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 16 julio 2013 22:34

TOLEDO 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un incendio forestal registrado en el término municipal de la localidad toledana de Almorox, en el límite con la Comunidad de Madrid, ha obligado a desalojar dos urbanizaciones de manera preventiva y a movilizar a más de 118 efectivos en las tareas de extinción.

El fuego, que se originó por causas que están siendo investigadas sobre las 16.39 horas, fue detectado por un vigilante móvil y afecta a una superficie forestal de arbolado formada por un 70 por ciento de bosque(Pinus pinea) y un 30 por ciento de Quercus ilex (Latizal).

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha declarado a las 19.23 horas de esta tarde el Nivel 2 de alerta. En el incendio se han movilizado por el momento 36 medios --15 aéreos, 20 terrestres y 1 de dirección y coordinación-- y 118 personas, tanto del dispositivo de extinción de incendios de la Junta de Castilla-La Mancha, como de la Comunidad de Madrid, de Castilla y León, ha informado la Consejería en su página web.

Se ha pedido además la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y como medida de precaución, desde el INFOCAM se ha solicitado a la Guardia Civil el desalojo de las urbanizaciones El Romillo y El Pinar, ambas de Almorox.

María Luisa Soriano, que también es directora general del Plan INFOCAM, está dirigiendo las labores de extinción desde el Centro Operativo Regional (COR) de Toledo.

Contenido patrocinado