BOMBEROS DE LA GENERALITAT
Una niña de ocho años y su padre, evacuados por inhalación de humo
SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA), 25 (EUROPA PRESS)
Un total de 60 vecinos de Sant Boi de Llobregat han sido desalojados del número 64 de la avenida Cooperativa por un incendio derivado de la rotura de una tubería de gas de media presión exterior durante unas obras.
Según han informado los Bomberos de la Generalitat, que han enviado 12 dotaciones, el incendio se ha producido sobre las 14.10 horas en el exterior del edificio cuando se estaba colocando un ascensor de estructura metálica y se ha dañado la tubería de gas, que ha ardido.
Como consecuencia del incendio, uno de los pilares de la estructura metálica ha resultado dañado, aunque no ha cedido, y la alta temperatura y el humo han afectado las ventanas de dos pisos de la planta baja y de los dos del primer piso, aunque el fuego no ha entrado en las viviendas.
En el momento del incendio, unos 15 vecinos que estaban en el edificio han tenido que ser evacuados por la azotea, y dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) han evacuado a una niña de 8 años y su padre por inhalación de humo al Hospital de Sant Boi.
Los 60 vecinos del bloque no podrán regresar hasta que se haya podido asegurar la estructura exterior, que está situada en la entrada de la vivienda, por lo que el Ayuntamiento ha puesto el Casal Ciutat Cooperativa a disposición de los desalojados.
CORTE DE GAS
El incidente ha obligado a cortar el suministro de gas 25 fincas, con un total de 800 abonados, aunque finalmente los técnicos han podido restablecer parcialmente el servicio y quedan 312 afectados de las fincas del número 44 al 69, ha informado a Europa Press de Gas Natural Fenosa y los Bomberos.
El incendio y el escape de gas se ha podido controlar a las 15 horas, y la tarde de este lunes el arquitecto municipal, los responsables del ascensor y los Bomberos están revisando la estructura metálica para determinar qué actuaciones emprender.
Además, se había cortado el suministro de luz en la zona, que ha podido ser normalizado la tarde de este lunes excepto en el edificio afectado.
La Dirección General de Protección Civil ha activado la prealerta del Plan de Protección Civil (Procicat) por el escape de gas, un aviso que a las 17.15 horas ya se había dado por finalizado.