Un incendio en un vagón de un tren a 6 kilómetros de Santiago obliga a trasladar a 50 pasajeros en otro convoy

Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 12:57

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El incendio registrado a seis kilómetros de la capital de Galicia en el último de los tres vagones de un tren regional que cubría la ruta entre Vigo y Santiago obligó a trasladar al medio centenar de pasajeros en otro convoy.

Según informó hoy Renfe a Europa Press, el suceso se produjo sobre las 23.30 horas de la pasada noche a la altura del apeadero de Casal, en la parroquia compostelana de Laraño, cuando el tren de media distancia sufrió una avería en el tercer y último de sus vagones y se registró, por causas que se desconocen, un incendio en la parte inferior del tren, donde está ubicado el motor trasero.

El maquinista e interventor del tren invitaron a los pasajeros a trasladarse a los otros dos vagones, aunque algunos decidieron salir al exterior, mientras trataron de apagar el fuego con unos extintores. Al ver que con el viento se avivaron las llamas, alertaron al servicio de emergencias del 112 y se trasladaron efectivos de bomberos para sofocar las llamas.

Renfe aseguró que "en ningún momento hubo peligro para los viajeros" y hasta el lugar del suceso trasladó a otro tren que llevó a su destino a los pasajeros, a donde llegaron, según indicaron las mismas fuentes, a las 0.45 horas, "una hora y dos minutos más tarde de lo previsto" -la llegada del convoy estaba fijada para las 23.43 horas-.